Redacción

León.- Un fallecido y dos lesionados fue el saldo de una volcadura sobre la carretera León Aguascalientes a la altura de la colonia San Juan de Abajo.

El hecho se registró a las seis de la mañana de este viernes, cuando el Sistema Único de Emergencias 911 alertó a todas las corporaciones de rescate, así como de la guardia nacional división carretera que sólo el kilómetro 5 de la ya mencionada carretera una camioneta de carga habría volcado y sus tripulantes estaban lesionados.

Rápidamente paramédicos de Protección Civil y equipos de rescate de la empresa que administra las carreteras federales, así como los elementos de la guardia nacional división carreteras arribaron al lugar y a su llegada localizaron una camioneta Ford modelo F550 de color blanco y a sus tripulantes proyectados sobre la carretera.

A brindar los primeros auxilios a los tripulantes de la camioneta los paramédicos de protección civil determinaron que un hombre identificado como Diego ‘N’ quién era tripulante ya no contaba con signos vitales mientras que trasladaron en estado crítico a Marco Antonio ‘N’ de 17 años de edad y a Juan Ramiro ‘N’ de 19 años de edad quien conducía la camioneta.

Los lesionados provenían de la capital del estado con dirección hacia la central de abastos para iniciar sus labores diarias.

Algunos testigos aseguraron a los elementos policíacos federales que todo se debió al exceso de velocidad en la que viajaban los jóvenes, pero esto no fue confirmado el 100% por las autoridades pues espera que la Fiscalía General del Estado realicé los peritajes correspondientes para poder determinar las causas del accidente y determinar la causa del fallecimiento de Diego ‘N’.