Enrique Pérez

Tierra Blanca.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó los trabajos que se desarrollan en materia de infraestructura social en la comunidad indígena de Cieneguilla.

“El desarrollo de las comunidades indígenas no se puede detener, Cieneguilla es una comunidad muy importante porque refleja las tradiciones de Guanajuato, vamos a seguirle metiendo recursos a esta zona que integra más de 18 comunidades”, resaltó.

Añadiendo, en el evento protocolario que desafortunadamente se han tenido recortes ‘brutales’ por parte de la Federación. Sin embargo, gracias a los diputados integrantes del Congreso del Estado, se cuenta con una línea de crédito para seguir con más obras en el estado.

Del mismo modo, se dio a conocer que esta comunidad el Estado realizó la ampliación de la red eléctrica de la calle San Idelfonso y Jardín Principal con una inversión de 774 mil pesos y la construcción de sanitarios con biodigestor con un monto de 294 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene convenidos peso a peso con el Municipio de Tierra Blanca por más de 18 millones de pesos para obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje, red de energía eléctrica, cuartos adicionales, pisos y techos, entre otras acciones.

Subsiguientemente, las Autoridades Estatales y Municipales realizaron una supervisión a las obras de rehabilitación de calles del Circuito Cocinas de Mayordomía-Jardín Hidalgo de la localidad de Cieneguilla, que se ejecutan a través del Programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Programa que tiene como objetivo que las localidades urbanas y rurales del Estado de Guanajuato, dispongan de infraestructura básica y comunitaria, para contribuir al fortalecimiento del tejido social mediante obras o acciones de infraestructura básica comunitaria.