Cuca Domínguez

Salamanca.- El secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Manuel Solís Almanza informó que se han retomado las gestiones para que se instale una nueva clínica del IMSS en Salamanca.

“Nos hemos reunido con el delegado del IMSS en Guanajuato, el que sabe de la necesidad de estas instalaciones; ahora buscaremos reunirnos con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, para seguir impulsando este proyecto tan urgente”, comentó.

Solís Almanza dijo que tuvo una reunión virtual con el delegado del IMSS estatal, “donde le volvimos recordar la petición para una nueva clínica del IMSS; ahí hablamos de las dimensiones del terreno, las características y la ubicación que se debe de tener, lo que quiere decir que la petición sigue en pie”.

Unir esfuerzos

Añadió que también solicitarán una cita con la alcaldesa, para presentarse como nuevo comité, pues tienen el antecedente de que Hernández Cruz también está gestionando la construcción de una nueva clínica del IMSS y buscan conjuntar esfuerzos.

Solís Almanza dijo que la clínica del IMSS atiende a 480 mil afiliados, incluyendo la población de otros municipios a la que se le brinda el servicio, esto es trabajadores y sus familias; “una cifra importante para la clínica actual que tiene más de 40 años funcionando con la misma infraestructura”, precisó.

Reconoció el fuerzo que hace  todo el personal médico, “pero sin duda hace falta infraestructura, sobre todo camas de hospitalización”.