Redacción

Guerrero.- Derivado de un operativo, se logró rescatar a un tigre de bengala, un lagarto y el decomiso de un arsenal; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la propiedad pertenecía al líder del cártel de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga alias “El Pez”.

De acuerdo al boletín de la FGE, la propiedad de tres niveles está ubicada exactamente a 300 metros de la comunidad de San Juan, en la región Tierra Caliente.

Rescatan a tigre y a un lagarto en Guerrero

El felino rescatado tenía un peso de 100 kilogramos, se encontraba encerrado en una jaula metálica, asimismo, un lagarto de 50 centímetros de largo dentro de un tanque; ambos fueron trasladados al zoológico de Zoochilpan para conocer su estado de salud.

En cuanto a las armas, se realizó el decomiso de un fusil calibre 223 con matrícula ilegible con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos, otros 19 cartuchos útiles de G-3 y 20 gramos de mariguana.

En el lugar de los hechos, las autoridades identificaron unas playeras de color verde tipo sudaderas que tenían en común las leyendas: “Familia Michoacana”, “Cartel” “Brothers Hurtado”. Por el momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para conocer el nombre de quien está acreditada la propiedad y esclarecer el caso.

Rescatan a tigre y a un lagarto en Guerrero

*Con información de debate.

AC