Redacción

Guanajuato.- Capitalino arriesga su integridad física al perseguir, detener y asegurar a un hombre que, presuntamente le había intentado robar su camioneta.

La detención ocurrió poco antes de llegar a la caseta de cuota en donde el supuesto ladrón fue alcanzado y obligado a salir del vehículo en que viajaba, luego quien aseguró ser dueño de la camioneta en la que iba el sospechoso lo golpeó y pidió apoyo de policías.

Minutos después de las 2:00 horas, la madrugada de este viernes una mujer que dijo llamarse Verónica N., llamó al 911 y pidió ayuda de policías pues explicó que tenían detenido a un hombre que intentó robar su camioneta.

Al arribó de los uniformados encontraron a dos hombres, uno de ellos estaba tirado en la calle siendo sometido por quien se identificó como Jorge N. de 42 años de edad quien les hizo la entrega de la persona señalada de haber querido robar una camioneta marca Chevrolet azul, modelo 1970.

El afectado explicó a los policías que se percató cuando el ladrón se metió al vehículo con la evidente intención de robarlo, por lo que lo interceptó y lo obligó a descender de la camioneta

Manuel N., alias ‘El Tala’ de 38 años de edad, es quien por intentar robar la camioneta antes descrita acabó remitido en barandilla tras haber sido detenido y golpeado por la persona a quien quiso despojar de su vehículo, mismo que lo entregó a las autoridades de seguridad.

El ofendido no levanto ninguna denuncia en contra del detenido, sólo pidió le aplicaran una sanción administrativa por el intento de robo.

LC