Redacción

Morelia.- El asesinato de una joven maestra de educación básica ha conmocionado a la sociedad del estado de Michoacán. El cuerpo de la joven, de 21 años, identificada como Jessica González Villaseñor, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, capital de Michoacán, informó este viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros exámenes practicados al cuerpo, indican que presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume fue estrangulada así que el caso podría investigarse como feminicidio.

La joven tenía poco tiempo de graduarse como profesora de educación básica, pero a causa de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a su grupo de alumnos asignado.

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, informó que la principal línea de investigación apunta a un joven que se encuentra en calidad de prófugo y con quien fue vista por última vez hace cuatro días, en un centro comercial de Morelia.

Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió “Alerta Alba”.

Investigadores de la FGE utilizaron binomios caminos y hasta un helicóptero para rastrear la zona boscosa sur de Morelia, última ubicación que marcó el localizador de su teléfono móvil.

De acuerdo con Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo de Jessica presenta características que hacen suponer que fue asesinada hace tres días, es decir, horas después de su desaparición.

La noche de este viernes, colectivos feministas y organizaciones sociales protestaron en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia y que detengan al o los presuntos responsables.

El gobernador y diversos políticos han publicado sus condolencias en sus cuentas de redes sociales, aunque miles de ciudadanos también han utilizado estos medios para sumarse a la exigencia de justicia para la joven.

*Con información de debate.com

AC