Foto: Especial

Según se dio a conocer se dieron seis días para entregar el inmueble, además se prepara un recurso por daños y perjuicios que el municipio ha ocasionado por alargar el proceso de entrega

Daniel Vilches

León.-  El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato ordenó a la administración municipal de León entregar en un lapso de seis días el Estadio León.

Lo anterior fue confirmado por Roberto Hernández, abogado de quien fuera dueño del Club León en los 90’s, Roberto Zermeño, actual presidente del Club Social y Deportivo León A.C.

El abogado explicó que estos seis días son los que faltaban para que se cumplieran los 20 días que  dicho juzgado emitió como plazo para que el Municipio entregara el inmueble deportivo en agosto del 2018.

“Le quedan al municipios seis días de los 20 que se otorgaron como prorroga de los primeros 30 que tenía para entregar las instalaciones y del inmueble que iba a ocupar el Museo Nacional de la Piel y el Calzado, pues hoy en día los recursos que se habían interpuesto ya han sido desestimados, se ha desechado la última demanda de amparo y nosotros estaremos en espera de una reacción positiva y que cumplan con lo que manda el orden jurídico”, destacó.

Explicó que además de esto, la defensa emitirá un recurso ante el Tribunal Unitario  por daños y prejuicios que el Municipio ha ocasionado por alargar el proceso de entrega, recurso que será pagado con el dinero del erario.

Los daños y perjuicios corresponden a los dos meses que tardó en desecharse la demanda de amparo y el cual podría equivaler a la “rentabilidad de un estadio mensual y de las instalaciones donde estaría el MUNPIC”.

También dijo que el empresario Roberto Zermeño sigue en la disposición de llegar a algún acuerdo con el Municipio para que las dos partes ganen.

“Hubo una acercamiento hace aproximadamente un año, solamente que el Municipio obtuvo una resolución favorable que suspende la entrega, pero ellos reiteran su disposición de llegar al mejor arreglo posible y si no hay arregló continuaremos con las instancias legales que procedan y a defendernos de las instancias que ellos puedan promover”.

Municipio analiza el tema

El síndico del Ayuntamiento de León, Cristian Cruz Villegas, comentó que el problema con el estadio ya es viejo y están tratando de revisar qué se puede hacer en temas jurídicos, pero están agotando todas las posibilidades para tratar de negociar y que no se pierda el inmueble.

«El día de hoy nos obligan a la entrega del estadio en un plazo no mayor a seis días y esto el ámbito jurídico lo pide se forma voluntaria, y nos apercibe que en caso de no hacerlo se estará solicitando el auxilio de fuerza pública para la entrega del estadio», dijo el Síndico.

Cruz Villegas informó, que existen algunas inconsistencias en el desarrollo, pero también se sabe que son autoridad y deben de saber negociar con este tema. Por ahora solo se está haciendo un análisis de las posibilidades que existen referente a este tema.

RC