Daniel Moreno   

Celaya.- No podemos culpar a un presidente por la violencia dijo el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia luego de resaltar que los hechos violentos siguen presentándose en Celaya, la región y en todo el país.

Al condenar y lamentar el ataque esta semana a una familia cuando eran participes de un velorio, el líder católico manifestó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades la inseguridad no ha cambiado y se siguen registrando hechos violentos.

Así el Obispo índico no se trata solo de culpar, sino que la sociedad debe trabajar en la reconstrucción del tejido social porque de poco sirve detener a un líder delictivo si siempre habrá quien ocupe ese lugar.

Castillo Plascencia determino que todos somos responsables y los jóvenes deben ser motivados estudiar y trabajar en lugar de buscan ganar el dinero fácil.

En el caso de las drogas no está mal usarlas siempre y cuso se con fines medicinales como se hacía antes pero no como ahora cuyo trafico casus muertes.

De manera paralela iniciado el proceso electoral 2021-2021 Benjamín Castillo sostuvo que todos pueden participar pero no deben engañar al pueblo por lo que pidió no buscar el beneficio propio sino promover proyectos de beneficio para todos.