Fotografía: Agencias

La marchista ofrece disculpas a México por no haber conquistado la medalla de oro.

SUN

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Hasta en la victoria, Guadalupe González conserva la humildad. No conforme con hacer historia al cruzar la meta de los 20 kilómetros en segundo lugar, la medallista olímpica se disculpó con la afición mexicana por no llevarse la presea áurea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy un poco dolida por no haber logrado la de oro, creo que les fallé un poco al final, en los últimos 50 metros”, dijo la mexiquense.

Lupita compitió con un dolor que la persigue desde 2014, cuando no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Pero ni eso logró frenar su hambre de triunfo.

Esa lesión ya nunca se me va a quitar, sentí dolor todo el tiempo. De regreso a México voy a hacer una valoración médica completa para ver si puedo seguir al mismo nivel”.

La también campeona panamericana mostró respeto por las competidoras chinas, quienes la flanquearon durante toda la competencia.

“Yo las admiro mucho, tienen un gran nivel y en algún momento me hicieron sentir como conejita encerrada. Afortunadamente pude salir de esa situación y robarles la de plata, porque tenía que demostrar que los mexicanos somos capaces de más”.

A la andarina le hubiera gustado que su familia la acompañara. Finalmente es por ellos por quienes da todo en la competencia.

“Ya no alcancé boletos, pero bueno, sé que ellos estuvieron viéndome en mi casa y que se sienten muy orgullosos por lo que conseguí”.

La flamante subcampeona pidió a los mexicanos no ser tan duros con sus compañeros de selección.

“A veces somos muy injustos, porque no se valora el hecho de que nos preparamos durante cuatro años y no lo hacemos para perder”.