María Espino 

Guanajuato.- Alrededor de 200 personas, miembros del Movimiento Antorchista en Guanajuato, procedentes de Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Guanajuato llegaron este jueves a plantarse afuera de Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir al ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resultados a sus peticiones de apoyo alimenticio y abasto de agua y drenaje, entre otras acciones.

A esta manifestación se espera la llegada de otro grupo de antorchistas procedentes del estado de Puebla que recorre varias entidades exigiendo la renuncia del gobernador de dicho estado Miguel Barbosa Huerta, quejosos que esperan ser apoyados por los antorchistas guanajuatenses.

Una de las quejosa explicó que no se moverán de afuera de Palacio de Gobierno hasta ser escuchados y una vez que sean atendidos formarán una cadena humana a lo largo de la calle Paseo de la Presa, desde el jardín Florencia Antillón pasando por el frente de a Palacio de Gobierno y llegará hasta donde quedé formado el último antorchista, esto en protesta por las acciones del ejecutivo estatal poblano en contra del movimiento.

El tráfico del carril que va a la Presa de la Olla quedó cerrado, los carros están siendo desviados por vialidades alternas.

Palacio de gobierno está siendo resguardado por elementos de la FSPE, y en la zona también está protección civil municipal y policía vial.

LC