Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 118 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 40%. Además, hasta ahora se tienen registrados 76, 243 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 726,431 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

No te lo pierdas: Guanajuato registra disminución en contagios y muertes por Covid-19

Por otra parte, hay contabilizados 37,826 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 39%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 16% en comparación. Además, los casos recuperados disminuyeron en un 3%.