Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los Bomberos de Guanajuato capital enviados a Oregon a apoyar en el combate de incendios forestales, ya están en Ashland a las órdenes de las autoridades que coordinan las labores de extinción del fuego.

En el estado, 600 hispanos han perdido su vivienda, pero el gobierno ya prepara apoyos para los damnificados.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro en una transmisión en vivo en sus redes sociales desde Ashland, en la que informó de su llegada la ciudad hermana de Guanajuato para ponerse a las órdenes del cuerpo de bomberos de aquella ciudad.

“Estamos ya en la estación de bomberos de Ashland, Oregón, Chris Chambers, el jefe de bomberos esta en otra ciudad, están en el tema del incendio forestal, lo que vamos a estar haciendo es apoyando, lo que ellos nos digan, ya sea en labores en el propio incendio con los bomberos de Guanajuato y su servidor otro tipo de labores”.

Te podría interesar: ¡Heroína! Ayuda a capturar a ladrones y salva a su hermanito; entraron a su casa a robar

Durante el enlace, el presidente municipal, señaló que la situación en esa zona es muy grave, por lo que las autoridades estatales han tomado el control de las labores y está coordinando a los jefes de bomberos de las ciudades en el combate.

Alejandro Navarro, señaló que, de acuerdo al testimonio de un empresario de la ciudad, cientos de latinos fueron evacuados de sus ciudades y perdieron sus viviendas, por lo que los locales los están apoyando con comida gratis, similar a las cocinas solidarias que se implementaron en la ciudad durante la pandemia.

“Ramiro es del club amigo, ha montado una cocina solidaria, en su restaurante El Tapatío, donde está dando comida gratis a toda la gente, mucha gente perdió su casa, cerca de 600 hispanos, perdió su casa, sus propiedades, su tráiler, donde vivían, se quemó todo”.

Lee también: ¡Héroes! Bomberos guanajuatenses combatirán los incendios forestales de Ashland

Señaló que, por esta razón, el gobierno comenzará con un programa en el que dará 7 mil dólares a los afectados.

En un enlace con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, la señora “Chela” Tapp, enlace de Ashland con Guanajuato, informó que los cinco bomberos guanajuatenses, estarán hospedados en un hotel, en el que también duermen, damnificados por los incendios.

“Esta noche los bomberos van a quedarse un hotel, donde van a quedarse muchos otros mexicanos que perdieron su casa, sus tráilers y muchos otros mexicanos que trabajan aquí cada año en las huertas, los hoteles, las escuelas, la universidad, están ofreciéndoles donde quedarse, porque no tienen nada”.