Redacción

Estados Unidos.- TikTok en Estados Unidos, la aplicación bajo amenaza de prohibición, podrá seguir descargándose en este país: Donald Trump dio luz verde el sábado a un borrador de acuerdo que involucra a Oracle y Walmart.

“Creo que será un trato fantástico”, dijo el presidente republicano.

“Di mi aprobación al trato. Si lo logran, mucho mejor. Si no, también estará bien”, Donald Trump.

TikTok, confirmó poco después que estaba preparando un proyecto que involucra a Oracle como socio tecnológico en Estados Unidos y Walmart como socio comercial.

Oracle podría comprar el 12,5% de las acciones de TikTok en Estados Unidos antes de una futura oferta pública inicial y Walmart el 7,5%.

Te podría interesar: VIDEO. Dan por muerto a recién nacido y “resucita” por la oración de su madre

ByteDance se quedaría con el resto del capital. Pero como el 40% de la compañía china es propiedad de inversores estadounidenses, la mayoría de la aplicación quedaría eventualmente bajo la bandera estadounidense.

“Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadounidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos”, Portavoz de TikTok en EU.

“En vista de los recientes desarrollos positivos”, el Departamento de Comercio ha anunciado que pospondrá la prohibición de descargar TikTok al menos hasta el 27 de septiembre.

El viernes, la administración de Trump anunció que evitaría la descarga de TikTok a partir del domingo, así como WeChat, una aplicación del gigante chino Tencent utilizada para mensajería, compras, pagos y otros servicios, con unos 19 millones de usuarios.

Con información de UNOTV