Lourdes Vázquez/Redacción

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro señaló que con la imagen de la escultura del Pípila plasmada en los billetes de la Lotería Nacional, la capital del estado volvió a estar en los ojos de México.

La noche del viernes el alcalde y la regidora Magaly Segoviano Alonso acompañaron en la Ciudad de México al director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega para dar el campanazo de inicio del sorteo que dio pasado a las niñas y niños gritones.

“El monumento al Pípila es un destino obligado para los turistas que visitan nuestra ciudad. Somos un destino con el distintivo sano otorgado por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y también contamos con el distintivo Safe Travels«, dijo el presidente municipal desde el edificio de la Lotería Nacional.

En entrevista, al concluir su segundo informe de gobierno, el alcalde señaló que fueron 2 millones de ‘chachitos’ de la Lotería que circularon por todo el país, “en todo el país vieron al Pípila y de nuevo conocieron a Guanajuato, es una promoción que no nos cuesta nada y que seguramente se va a ver paulatinamente de gente que va a llegar a Guanajuato, creo que hemos hecho bien la tarea en el tema de promoción y de reactivación económica, pudimos habernos tardado más”.

Reconoció que lo que hace falta hacer es que no se generen aglomeraciones en el centro y que los bares no tengan un aforo superior al permitido y que se sigan aplicando las medidas sanitarias, “creo que vamos a salir pronto de este tema de la crisis económica”.