Redacción

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, anunció este jueves que por parte de su gobierno, dará un apoyo económico de 200 dólares a los adultos mayores y personas con discapacidad en el programa Medicare.

“Tendrán en unas semanas tarjetas de descuento de 200 dólares para medicamentos recetados, lo que potencialmente les dará dinero en efectivo antes de las elecciones de noviembre”, comento El Financiero.

“Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”, comento Trump, en un discurso en que describió lo que llamo “Plan de salud America First” en Charlotte, Carolina del Norte. “Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos”, agrego.

Este programa dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, ha sido una de las banderas del Gobierno de México. Por lo que gracias a MORENA (partido que llevó López Obrador a la presidencia), serán constitucionales; es decir que si un presidente quisiera eliminarlos, se tendría que modificar la constitución.

“El dinero para las tarjetas se extraerá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos, y el costo se compensará con los ahorros futuros generados por los nuevos recortes de precios que Trump ordenó para los medicamentos comprados por Medicare, según la Casa Blanca. Las tarjetas se pueden usar para pagos de medicamentos recetados”, dijo un funcionario.

Trump también lucha contra las farmacéuticas

“Las compañías farmacéuticas no conocen los planes de Trump ni de dónde vendrán los fondos para las tarjetas, según una persona de la industria de salud que está familiarizada con las negociaciones con la Casa Blanca”, relata el medio.

Con información de Sin Línea