Redacción

León.- En ocho meses han egresado 405 elementos de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG) y actualmente hay una matrícula de 283 cadetes, gracias al trabajo de reclutamiento que se ha realizado antes y durante la pandemia por Covid-19.

Lo anterior se dio a conocer en la octava sesión ordinaria del Consejo Directivo de la AMSPLG realizada este jueves por el organismo que preside Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León y en donde están representados organismos de la sociedad, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento y las corporaciones de Policía y Tránsito Municipal.

Fernando Rodríguez Hernández, director general de la AMSPLG y secretario técnico del Consejo, presentó resultados del trabajo académico que se realiza en una de las academias con mayor reconocimiento de todo el país.

Formación mixta

Informó que, conforme al programa de Formación Inicial para aspirantes, de enero a agosto de 2020 se han graduado 405 nuevos elementos de la SSP, 312 de Policía Municipal y 93 de Tránsito Municipal.

Cada vez se ha tenido mayor interés por inscribirse por parte de las mujeres, y un ejemplo de ello es que del total de egresados 149 son femeniles.

Agregó que, en seguimiento a las medidas de prevención sanitarias, diariamente se realiza la toma de temperatura al personal, desinfección de manos, revisión y control de sana distancia, en la Academia Metropolitana, para mitigar la propagación del virus Covid-19. Por ello, se mantiene una enseñanza mixta, es decir tanto virtual como presencial.