Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Más de 400 menores de edad rompieron múltiples reglas en una noche: consumieron bebidas alcohólicas, organizaron reunión masiva en plena contingencia sanitaria, estuvieron de fiesta en un lugar que no cuenta con permiso de uso de suelo, así que fueron desalojados.

Los hechos se registraron la noche del viernes en la colonia Villas de San Francisco, en donde hubo necesidad de la participación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y de la Dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control.

Cabe citar que desde el inicio de la contingencia por Covid-19 a la fecha, en la ciudad se ha generado la suspensión de 15 eventos masivos que involucran fiestas, bailes y eventos deportivos.

En el caso particular de esta fiesta, la Dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control integra el proceso de clausura en Villas de San Antonio, por ser reincidente el organizar reuniones sin permisos. El propietario no cuenta con el permiso de uso de suelo, ni han tomado parte en las capacitaciones para acreditar el programa Gto Sano.

También lee: ¡Piden justicia! Michoacán llora por asesinato de la maestra Jessica

Seguridad Ciudadana fue quien intervino primero en la suspensión de la reunión, con recorridos de prevención en las zonas donde con anticipación se han tenido reportes de reuniones que incumplen medidas sanitarias e higiene.

A las 11:00 de la noche del viernes, en patrullaje por Villas de San Antonio, se toparon con la fiesta, cruzaron información con las demás dependencias para revisar si el lugar estaba en orden para permisos y cumplimiento de medidas sanitarias, así encontraron que nada está atendido.

Llegaron al lugar elementos de Fiscalización, y detectaron que los organizadores fueron dos adolescentes de 15 años y un tercero de 16 años, más otros 400 ahí reunidos que oscilaban en las mismas edades.

Varias botellas de bebidas alcohólicas fueron decomisadas, mientras Protección Civil les recordó a los menores de edad la importancia de cuidarse ellos y retirarse en orden, sin mayores riesgos para no afectar tampoco a terceras personas.

LC