Manuel Arriaga

Abasolo.- El presidente municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, aseguró que su gobierno se ha caracterizado brindar una gran asistencia social en favor de los que menos tienen. Por ello, destacó que en el último año de su gestión, se han invertido más de 22.4 millones de pesos para construir cuartos, baños, techos dignos, así como para entregar estufas ecológicas y calentadores solares, a las familias más vulnerables del municipio.

El primer edil afirmó que estas acciones han sido posibles Gracias al apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato que preside Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que solamente gracias a la suma de voluntades, se pueden sobreponer a varias adversidades como lo es el tema de la necesidad en la que viven decenas de familias.

Considerando que en Abasolo aún existen problemas de hacinamiento, el alcalde abasolense destacó que se realizan a lo largo y ancho del municipio acciones de construcción de cuartos, baños y colocación de techo digno. Afirmó que estos espacios brindarán a las familias la posibilidad de vivir con una mejor calidad de vida, acciones que van en caminadas infocor de las familias que menos tienen.

Pero también, destacó que se trabaja en otra vertiente que está relacionada con la entrega de estufas ecológicas u calentadores solares. Destacó que los beneficiarios de los calentadores, ahorren al año un promedio de $8000 por consumo de gas LP, además de que la energía solar es una fuente renovable y sustentable.

Informó que también se realizan acciones de mi colonia a color, así como los apoyos a migrantes. Informó que la inversión hasta este momento es de 22 millones 412 mil 145.38 pesos.