Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña rindió su segundo informe de gobierno en donde destacó las acciones implementadas durante este año, las cuales fueron orientadas principalmente en materia social, seguridad y prevención, derivado de la pandemia.

En una sesión solemne breve y sencilla desarrollada en la Presidencia Municipal y que se trasmitió vía remota, Navarro destacó que pese a que el año 2020 ha sido muy complicado, por lo que dijo que el segundo informe de gobierno está marcado por la pandemia que ha dejado de lado todo lo demás, obligando a cancelar proyectos muy importantes.

Señaló que a partir de agosto con la reactivación del semáforo naranja se enfocaron los esfuerzos a la reactivación económica.

“Para una ciudad turística como Guanajuato capital, la detención de la economía durante tantos meses ha sido un golpe muy fuerte que ha impactado a las familias y al propio gobierno municipal”, señaló.

Afuera de la Presidencia Municipal, un grupo de ciudadanos colocaron una manta en la que plasmaron su rechazo a la intención de Navarro de reelegirse, no obstante la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica.

DM