Yadira Cárdenas

Salamanca.- A través de un video difundido en redes sociales, trabajadores de empresas foráneas y locales denunciaron los asaltos de los que son víctimas al salir a temprana hora a tomar el camión de personal, delincuentes aprovechan las calles solitarias para despojarlos de sus pertenencias, por lo que desesperados piden apoyo a las autoridades de seguridad y a los representantes de las empresas para que se pueda reforzar la vigilancia durante las horas de mayor riesgo.

Durante varios meses trabajadores de distintas empresas han denunciado este problema que se registra en varias zonas de la ciudad, en calles cercanas a los puntos de ascenso y descenso del camión que los transporta a sus lugares de trabajo.

En esta ocasión se difundió a través de redes sociales como cerca de las 4:30 de la mañana una mujer que camina por una de las calles de la colonia Las Rosas con rumbo a la parada del camión, es seguida por dos hombres con sudadera y gorro a bordo de una bicicleta.

La trabajadora se percata y acelera el paso, sin embargo es alcanzada por los hombres, de inmediato uno baja de la bicicleta, la amenaza y la despoja de sus pertenencias, para después subir nuevamente a la bicicleta donde lo espera su acompañante y huye del lugar.

Este hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia de un negocio cercano, y tras su difusión de inmediato otros afectados y ciudadanos mostraron su molestia, al señalar que los trabajadores se levantan a temprana hora para buscar el sustento de su familia, mientras que los delincuentes en unos segundos les quitan sus pertenencias.

“Hay que darles en su madre”, “hay que juntarnos todos, non podemos ya permitir esto”, “hay muchos que salen a trabajar a esa hora para que estos parásitos les roben”, “a mi compa lo asaltaron también ahí a las 6:30 y le quitaron todo, tenemos que ver que hacer”, “que coraje, yo salgo a llevar a mi hija a las 4:20 de la mañana por Cascada del Tintero y voy con un miedo que solo dios sabe”, son algunos de los mensajes que compartieron los ciudadanos.

Otro de los mensajes alerta de este problema que también se registra en otras zonas, “por favor tengan mucha precaución para aquellos que toman autobuses muy de mañana, están asaltando en las paradas de autobuses de la Sucahersa frente al seminario y la glorieta donde estaba antes el acuario de la San Xavier y Glorieta de Bulevar San Pedro, es un gordo en moto verde o negra (era de madrugada), mediana de lo paniqueado no note bien el color de la moto, cuidado trae pistola”.

Ante esta situación los trabajadores piden a las autoridades municipales y de seguridad vigilancia en estas zonas, para ello se reúnan con los representantes de las empresas y exista una mayor coordinación para su seguridad.

https://www.facebook.com/100005985605750/videos/pcb.1417777415098432/1417775625098611/

https://www.facebook.com/100005985605750/videos/pcb.1417777415098432/1417776885098485