Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Hasta el momento, la Dirección de Fiscalización y Control municipal ha decomisado alrededor de 40 kilos de pirotecnia en 5 decomisos llevados a cabo tanto en la zona urbana como en varias comunidades de la zona sur, informó el titular de la dependencia, Gustavo Bück.

Señaló que previo a las fiestas patrias se han estado realizando operativos para evitar el uso de estos artefactos y con ello disminuir accidentes, y aunque en la zona centro se decomisaron cantidades muy pequeñas, fue en las comunidades rurales en donde se localizó la mayor parte de estos productos.

Te podría interesar: Ejecutan a balazos a un menor de edad en ‘San Pancho’

El funcionario municipal mencionó que además del retiro de la pirotecnia, los dueños de esta se hacen acreedores a una sanción que puede ir hasta los mil 200 pesos pues se valora tanto la cantidad que fue decomisada como si hubo reincidencia.

Además, para la aplicación de la multa se revisa “la situación en la que se haya dado, el decomiso y obviamente aquí respetamos el derecho de audiencia de cada persona para que nos manifieste lo que a su derecho corresponda”.

Bück recordó que, al llevar a cabo el decomiso de pirotecnia, ésta se destruye mojándola para evitar accidentes al manipularla y posteriormente se entrega a Protección Civil municipal.