Jessica de la Cruz

León.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, en su visita al estado de Guanajuato como aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que buscará la unión en el partido en el estado y tratará de resolver las diferencias que existen actualmente entre Ernesto Prieto y Alma Alcaraz, si es que llega a ganar la dirigencia de Morena a nivel nacional.

“De alguna manera el llamado interno de no fallarle al presidente de la República y estar a la altura del momento histórico, entonces nos vamos a poner de acuerdo con mucho diálogo, con mucho respeto y honestidad, sin andarán ahí confabulando o agrandamientos entre nosotros. Estoy seguro de que llegaremos a la unidad y es la única manera de que nos vaya bien en el 2021”, dijo.

Mario Delgado comentó que el proceso en el que están actualmente en el partido es inédito, porque la autoridad electoral va a realizar un sondeo. Y lo que se tiene que ver con todos los aspirantes del partido son las ventajas, que la dirigencia viene del pueblo de México, y la mejor forma de tomar la opinión de los mexicanos es a través de las encuestas, por lo que es difícil evaluar si habrá cancha pareja para todos los aspirantes.

Delgado Carrillo externó que para el 2021 esperan que Morena pueda crecer en Guanajuato, porque se convirtió en la segunda fuerza política en el país, e incluso ha dado buenos funcionarios públicos desde el senado, diputaciones y en el buen desempeño que ha desarrollado Ricardo Sheffield Padilla en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Somos la segunda fuerza, así que esté tan ‘empanizado’ (PAN) el estado, se le está quitando”, añadió con humor el funcionario.

Apoya a Ernesto Prieto

Al diputado se le cuestionó si apoyará al diputado local Ernesto Prieto o a la dirigente actual del partido, Alma Alcaraz; y respondió que no conoce el caso por completo, pero a Ernesto lo apoya porque conoce muy bien su proyecto y es un joven talentoso.