Cuca Domínguez

Salamanca.- A casi un mes de que Rodolfo Cruz Nicolás, asumió la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, dijo que se ha detectado que los delitos que más se registran en el municipio son los robos a casa habitación, robos de vehículos, robos a transeúntes y homicidios, temas que se están atendiendo y se refleja en la recuperación de vehículos que les habían despojado a sus propietarios.

El funcionario municipal destacó que el objetivo es disminuir estos índices delictivos con los trabajos que ya se vienen implementando y la estrategia que tiene para combatir la inseguridad.

Desde la llegada del funcionario municipal se implementó una nueva forma de trabajo en materia de seguridad incluso se dijo que ésta sería cambiante hasta lograr dar resultados a la población.

A la fecha por la respuesta a las demandas de robo de autos en esta semana se ha logrado la recuperación de  3 carros que les habían sido robados a sus propietarios, los que incluso reconocieron el trabajo de los elementos de la policía municipal porque en mucho tiempo el robo de autos era un delito que se registraba de manera constante sin que nadie hiciera algo al respecto.

El funcionario además precisó que luego del asesinato de un elemento del área de Protección Civil Municipal,  “que se encontraba realizando sus actividades personales, particulares, no estaba en funciones de su trabajo” y dijo no sentirse vulnerable puesto que es un área muy ajena a la seguridad pública municipal.