Conecta con nosotros

Sin categoría

Asegura Colegio de Contadores que habrá una fiscalización más estricta

El presidente del Colegio de Contadores dijo que el SAT busca eliminar las irregularidades y los delitos fiscales

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velázquez

León.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos de León, Ignacio Chávez Borrego, advirtió que al revisar de forma preliminar el Paquete Económico 2021 se puede advertir que si bien no habrá nuevos impuestos, sí habrá una fiscalización más estricta sobre los contribuyentes.

Explicó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) el gobierno federal pretende erradicar irregularidades y delitos fiscales, pero esto también implicará un control más estricto sobre las personas físicas y morales.

Además, sostuvo que estas medidas deben ir acompañadas de estrategias para aumentar la base tributaria, pues año con año se exige más al mismo reducido grupo de contribuyentes.

“Es cierto, no hubo incremento en impuestos, pero pensamos que va a haber una fiscalización mucho más profunda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera en la parte de lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita, etcétera. Esperemos que el tratar de incrementar la recaudación, también se dé con un incremento en la base de contribuyentes”, dijo.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de León agregó que un sector en particular que resultará muy golpeado con las reformas fiscales planteadas para el próximo año son las donatarias, pues tendrán mayores restricciones y se les quitarán beneficios, medidas que, advirtió, podrían inhibir la filantropía.

Comentarios

Sin categoría

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  dijo que la segunda etapa contempla la construcción de las oficinas planta baja, y los trabajos están planeados para terminarse en el mes de febrero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Oscar Macías Jasso, vicepresidente de la CMIC Salamanca informó que se destinaran 5 millones de pesos para edificar la segunda etapa del Instituto de Formación del sector Construcción y para ello se realiza la licitación que concluirá en este mismo mes, para comenzar las obras el  próximo mes de octubre.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que la segunda etapa contempla la construcción de las oficinas planta baja, y los trabajos están planeados para terminarse en el mes de febrero del año que entra y con ello ya podría operar.

En esas instalaciones dijo se estarán dando los cursos de capacitación, además de que serán las oficinas de la delegación Salamanca de la CMIC; “con esta segunda etapa que se va a construir, se pretende cerrar las instalaciones e iniciar con los cursos de capacitación al cien por ciento”.

Macías Jasso, destacó que en la primera etapa se invirtieron 800 mil pesos que contempló la construcción del acceso principal, pero desafortunadamente las instalaciones han sido vandalizadas y grafiteadas, pero se espera con esta segunda etapa rescatar las instalaciones y la zona.

 Finalmente dijo que la CMIC está realizando la licitación para esta segunda etapa y los 5 millones de pesos, son aportación directa de la Cámara Mexicana de la Construcción.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Sobre un camino de terracería con tierras de cultivo en ambos lados, se hallaba el cadáver que fue identificado por sus familiares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cortazar.- Con el tiro de gracia fue encontrado el cuerpo de un hombre la tarde del martes en la comunidad de Jilote.

Sobre un camino de terracería con tierras de cultivo en ambos lados, se encontraba el cadáver del hombre que fue identificado por sus familiares.

De acuerdo al reporte emitido por Fiscalía luego de las indagatorias realizadas en la escena la víctima de 43 años de edad presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

Aún se desconoce el móvil del homicidio, por lo que la línea de investigación por parte de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) continúa abierta para esclarecer el asesinato.

LC

Continuar Leyendo

Sin categoría

El regidor enfatizó en que la población debe tener un espacio municipal para la infancia y los adultos con el interés de desarrollarse en este deporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Dado que la Fiesta Charra es un referente histórico, social, cultural, económico y ambiental para Silao y para la entidad, el regidor José Luis Araujo Villalobos propuso la creación de un lienzo charro de propiedad municipal.

En un documento dirigido al Presidente Municipal, el representante de Morena expuso que tales actividades son referente en Guanajuato, pues fue la primera entidad a nivel nacional que declaró a la Charrería como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial.

Destacó que en su origen agrícola y ganadero, Silao “estuvo marcado por las labores camperas en el manejo del ganado, conformándose grupos de trabajo que posteriormente practicaron de manera competitiva el denominado deporte nacional de México“.

De ahí que la zona rural cuenta con varios espacios para su práctica. Sin embargo, enfatizó en que la población debe tener un espacio municipal para la infancia y los adultos con el interés de desarrollarse en este deporte, como actividad para prevención del delito.

Dirigió un mensaje al alcalde José Antonio Trejo Valdepeña: “Usted, Señor Presidente, es una persona que practica deportes y también la Charrería. En esa consideración, le solicito que de la manera más atenta analice establecer un espacio en un área municipal, para que se establezca un lienzo charro”.

La petición fue presentada el 14 de septiembre pasado también al cuerpo edilicio.

LC

Continuar Leyendo

Portada Impresa

Cartón

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario