Staff Correo / TAG Research

Estado.- Las decisiones tomadas para hacer frente a la crisis sanitaria en el país y al estado, propiciaron que en Guanajuato disminuyera el nivel de aprobación del presidente López Obrador, y aumentara la aceptación por el trabajo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo arrojó la más reciente encuesta de la agencia TAG Research, especializada en estudios de mercado y opinión pública, la cual revela que hoy sólo el 36% de los guanajuatenses aprueba la manera de gobernar del presidente de México: una notable caía en comparación con el 69% que lo avalaba en mayo de 2019.

La proporción de aceptación para el mandatario federal empezó a disminuir desde noviembre del 2019, acentuando su caída para el mes de mayo del 2020, justo cuando el país entró a la etapa más crítica de la pandemia por el nuevo coronavirus. También se observó una disminución en la calificación hacia su trabajo.

Por el contrario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez mantiene la aprobación de dos de cada tres guanajuatenses, pero este mes de mayo recuperó algunos puntos en su evaluación en la manera de gobernar.

El nivel de aprobación del mandatario panista se ha mantenido en niveles similares a los de mayo de 2019, de acuerdo con las mediciones que realiza TAG Research de forma bimestral.

También te puede interesar

https://periodicocorreo.com.mx/miles-de-guanajuatenses-podrian-perder-su-liquidacion/

LC